Doble Jota, Fotografía deportiva

10 Regalos para un fotógrafo deportivo

Con estos 10 regalos para un fotógrafo deportivo que te traigo, tienes la lista definitiva para mandársela a los Reyes Magos o a Santa Claus. Y si te toca hacer de Rey Mago, o de Santa, con cualquiera de estos regalos ¡seguro que triunfas!

Regalos para un fotógrafo deportivo

Podría hacer una lista general, e incluso, que estos ejemplos se puedan aplicar para todos los fotógrafos, practiquen la disciplina que practiquen. Pero seguro que puedes llegar a ver que hay cosas que normalmente solo usamos nosotros, por eso es una lista de regalos para un fotógrafo deportivo.

Estos ejemplos son una elección personal basada en mi experiencia, pero si os gusta, recuerda compartirlo en Facebook o Twitter. Con un poco de suerte, tu novia/mujer/marido/novio, padres, familia, amigos se dan por aludidos y te hacen uno de estos regalos. No estaría mal, ¿verdad?

Te los he ordenado por precio, primero los más baratos, pero no por ello menos útil, hasta llegar a los más caros, para que los Reyes Magos tengan dónde elegir. Y para que no se pierdan, te dejo enlaces a Amazon para que te lleguen a casa al mejor precio.

10 regalos para un fotógrafo deportivo:

1- Dron: Reconozcamoslo, todo el mundo quiere tener un dron para si mismo, y yo que lo he probado, confirmo que es una herramienta la mar de interesante, aunque esta muy limitado su uso. Aun así, seguro que a mas de uno de le haria mucha ilusión:

2- Tarjeta de memoria: un buen fotografo necesita una buena tarjeta dentro de su cámara para funcionar en condiciones. De esas que graban a toda velocidad nuestros archivos y nos vacían rápido el buffer de la cámara para seguir haciendo fotos. La ráfaga de tu cámara se beneficiará de una tarjeta de memoria potente, así que, por qué no invertir en ello.
Te pongo 2 opciones, una tarjeta CF y una tarjeta SD:

3- Lector de tarjetas: Uno de esos elementos imprescindibles que siempre se nos olvida, pero que se nota cuando es de calidad. Mejora nuestro flujo de trabajo gracias a la rapidez con la que descargamos las fotografías en el ordenador:

4- Monopié: El monopié es a un fotógrafo deportivo, lo que un trípode es a un fotógrafo nocturno o de paisaje, algo casi imprescindible. Te facilitará trabajar con objetivos largos y pesados, porque, al final, se nota cuando lo llevas y cuando no. Si vas a un partido de fútbol y no lo llevas, lo echarás mucho de menos:

5- Sistema S&F de Lowepro: Un buen sistema para llevar todo nuestro material a mano en los eventos. Es el que yo utilizo y no puedo estar más contento. Lo malo es que el chaleco en invierno es más engorroso, por llevar el abrigo/plumas puesto, pero para eso sirven las cinchas. Además la capacidad del cinturón permite ponerle las bolsas portaobjetivos, lo que hará que tengas todo al alcance de tu mano:


6- Maleta Peli 1510: Mi seguro de viaje para el equipo. No hay forma más segura de transportar el equipo desde nuestra casa al evento. Incluso nos sirve como asiento en caso de necesitarlo, o de escalón, para hacer fotos desde lo alto. Son estancas y resistentes a golpes, perfectas para nuestras cámaras y ópticas. Además la puedes llevar como equipaje de mano en el avión. Todo son ventajas, hay que tener una:

7- Flash: Siempre necesitamos más luz, y nunca está de más tener otra unidad de flash para la recámara, a no ser que seas como alguno que conozco que ya tienen los 12 speedlights en la mochila. Aquí el presupuesto es muy variable, desde un básico Godox 680 EX hasta un Canon 600 EXT o un Ranger Cuadra. Tu decides, yo te lo pongo por si acaso:

8- Gopro: La cámara deportiva para vídeos por excelencia. La pionera en el sector con muchos argumentos para su compra, aunque es verdad, que en los últimos tiempos ha tenido muchos competidores pisándole los talones. Su último modelo, la GoPro 4 Black, permite grabar vídeo a cámara superlenta a 240 fotogramas por segundo. Vídeo de alta resolución de 4K30 y 2.7K60 que combina cámara lenta de 1080p120 y 720p240, para las calidades más profesionales. (ACTUALIZACIÓN 2018) Gopro 7. Un regalo perfecto para los fotógrafos deportivos más exigentes que quieran empezar a tocar el vídeo subjetivo:

9- Cámara: Dentro de esta lista de regalos para un fotógrafo deportivo no podía faltar una cámara nueva, siempre hay una cámara mejor que nos gustaría tener, y si nos hemos portado lo suficientemente bien, ¿por qué no pedir una cámara nueva? También podemos decantarnos por algo novedoso como la Lytro Illum, la cámara plenóptica, que te permite reenfocar al punto que quieras después de hacer la foto. El equipo no hace al fotógrafo pero ayuda a conseguir mejores resultados, o al menos diferentes: ACTUALIZACIÓN: Por que no decantarnos por una de mirrorless que tan fuerte están pegando en el mercado, como en el caso de la nueva Olympus OMD EM 1 Mark II (Todavía no esta a la venta) o la nueva Fuji XT2. O si todavía eres de los pocos que como yo, nos gustan las cámaras grandes y pesadas, la bestia negra, Canon 1D X Mark II. (Actualización 2018)Hace un año vi la luz, y abraze el sistema Alpha de Sony, y no puedo estar más contento. Mi recomendación, viene por la Sony a7III, Sony a7rIII o Sony a9 (estas dos ultimas las teneis en este enlace):

 

10- Teleobjetivo: 70-200, 300, 400: Los fotógrafos deportivos siempre estamos demasiado lejos de la acción y siempre queremos un objetivo más largo. Es un regalo ideal, aunque el más caro de la lista. Pero, ¿y lo bien que nos sentimos con un 400 montado en nuestra cámara?:

 

Ya me contaréis si tuvisteis suerte y los Reyes Magos o Santa Claus os dejaron uno de estos 10 regalos para un fotógrafo deportivo debajo del árbol.

Por si mis Reyes Magos lo están leyendo, de la lista me faltan el 8…:P

Hidden Content
¡¡Felices Fiestas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.