El pasado fin de semana, tuve la suerte de estar trabajando en una carrera de obstáculos, de esas copias de la Spartan Race, que parece estar tan de moda y que tanto abundan por la geografía española. ¿Estaremos ante la nueva moda? ¿La gente dejara de solo correr, para dedicarse a las carreras de obstáculos?
Lo bueno de estas carreras, es que es muy fácil estar cerca de la acción, aunque por contra, estar tan cerca, hace muy fácil que el equipo se llene totalmente de barro, como me acabo pasando en esta situación:
Como podeis apreciar en la foto, hay muchas manchas de barro en el objetivo. Esto es algo que a muchos fotógrafos no les gusta, pero tenéis que quitaros el miedo. Y si hay que manchar el objetivo, ¡pues se mancha! Eso sí, intentar siempre que sea en cámaras y objetivos con un mínimo de sellado.
Con eso, solo hará falta que después del trabajo, metas la cámara y el objetivo, en una sesión de spa y le quites todo lo que le haya podido caer en el trabajo. Si nosotros necesitamos una ducha, el equipo también.
Hay que cuidarlo para que nos siga durando muchos años más.
Un saludo