Doble Jota, Fotografía deportiva

Día 1 en la Cataluña Bike Race: Contrarreloj individual

Hoy os traigo el video del primer día de la CBR, la Cataluña Bike Race, una de las pruebas más importantes a nivel nacional del MTB, donde participa corredores como Jose Antonio Hermida, Purito Rodriguez, Paco Mancebo…

En el anterior video de la CBR te mostraba cual fue el equipo que lleve a la prueba, y en este video te enseño que es lo que hice con todo esto, el día de la carrera.

Día 1 en la Cataluña Bike Race

El viernes 29 de septiembre se disputo la primera de las 3 etapas de la Cataluña Bike Race. La prueba tenia un formato contrarreloj, que decidiría el puesto de salida para el día siguiente, en la que era la etapa reina de la prueba.

Es por ello que nuestras previsiones fueron demasiado altas. Dabamos por hecho que la gente iría a machete, y que la prueba sería mucho más rápida de lo que al final fue, y acabamos casi (y sin casi) de noche. Fueron “solo” 40 km, pero muy exigentes que pusieron desde el primer momento a prueba a los participantes.

Montaje del equipo en la CBR

Para este primer día, usaba tooodooo lo que llevaba, que no era poco. Como te mostré en el primer video de la serie, llevaba 3 cuerpos, con sus correspondientes objetivos y 4 flashes con sus respectivos pies.

De todo este despliegue, 2 de las cámaras funcionaron activados por una fotocelula que colóque al paso de los ciclistas, la Nikon d70s y una de las Canon 1D MarkIII.

La Nikon D70s, puesta en un trípode de carbono de Mantona, con un objetivo 18-105 mm, a una focal de 24mm, más o menos. Además esta cámara llevaba conectada el disparador de los Elinchrom Ranger Quadra que me acabo de comprar, que rellenaban la diferencia de exposición entre el corredor y el paisaje. Además como van equipados con cabezas A, me permite disparar, sin activar el HSS, a velocidades de obturacion de 1/800 o como máximo 1/1000.

Un ejemplo de lo que salió con la Nikon d70s:

Una de las Canon 1D Mark III que llevaba, la puse a trabajar también con la fotocelula en el suelo, con el 16-35mm a unos 35mm. Esta vez si, le puse un flash Canon 430 EXII en remoto, para rellenar, obteniendo un ángulo completamente diferente a la Nikon D70s.

Un ejemplo con la Canon 1D Mark III:

Por otro lado, yo con la otra Canon 1D Mark III y el 70-200 me coloque a unos 50 metros después de la barrera, con el objetivo de que no salieran de fondo los flashes ni nada por el estilo, con la tarea de sacar varias fotografías de cada participantes a diferentes focales que nos aporta el objetivo. La primera foto, a 200mm, sacando de cuerpo completo, la siguiente a unos 130mm, a cuerpo completo pero desenfocando un arbusto que quedaba en el primer plano. Y por ultimo una foto a medio cuerpo, intentando siempre que se viera el dorsal  que llevan en el manillar, a 70 mm, con un gran desenfoque y quemando el fondo.

En total, la idea era conseguir de cada corredor, solo en ese punto entre 4 y 5 fotografías diferentes y todas muy potentes.

Te recomiendo que veas el video por que esta todo mucho mejor explicado.

Si tienes alguna duda sobre la configuración o cualquier aspecto que te necesites, tienes los comentarios a tu disposición o mi correo.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.