En este post y en el video os cuento cual es para mí el objetivo imprescindible para un fotografo deportivo. Porque dentro de la variedad de objetivos que tenemos (me da igual la marca y el sistema) creo que es imprescindible tener un buen 70-200 mm f/2,8.
Y remarco, que sea f/2,8. Es más caro, lo se, pero aun así merece mucho la pena que tengamos ese punto extra de luz en nuestro equipo, así que ponte a ahorrar y recuerda: “el dinero del pobre va dos veces al mercado”.
Como siempre, esta entrada viene acompañada de un video, que os recomiendo ver, en el que nos vamos de aventura, nada más cerca que ha Lillehammer (Noruega) para fotografiar el Birken Cycle Festival. Una prueba de MTB con más de 7.500 participantes, una pasada. Distribuidos en tres distancias, uno de 41 k, el normal de 86 km y el largo de 101 km, casi nada.
¿Por qué recomiendo tener un 70-200mm f/2,8?
Ya había hablado antes de cuales eran los objetivos que escoger en fotografía deportiva en el canal, pero hoy vamos a reducirlo a un solo candidato. Si solo pudiéramos elegir un objetivo, sería este 70-200 mm f/2,8.
No voy ha hablar de marcas (por esta vez), es lo mismo que te compres el Canon si tu cámara es Canon o que te compres el Sony 70-200 f/2,8 si tu cámara es Sony. Lo que si me parece importante es que compres el objetivo nativo de cada marca, porque creo que te dará mejores resultados, en cuanto a nitidez, y velocidad de enfoque que si te compras uno de una tercera marca (ya sea Sigma, Tamron, etc).
Además como todo el contenido que hay en esta pagina y en el canal de Youtube, esto no esta patrocinado por nadie más que por mi, y por mi bolsillo. Aunque se aceptan patrocinadores…?
Vayamos con los motivos por los que recomiendo esta lente, sea de la marca que sea:
- Es una lente que nos permite acercarnos al motivo, sin tener que poner nuestra vida en peligro, y que además nos permite alejarnos sin tener que movernos. Es un lente muy polivalente, gracias a esos 130 mm de diferencia entre el extremo más corto y el más largo.
- Estos objetivos, sobre todo los nativos de cada marca, suelen tener un motor de enfoque muy potente que consigue que cualquier sujeto, rider o motivo que vayamos a fotografiar este perfectamente a foco por que su motor interno es muy rápido. Ultrasonico dicen algunas marcas.
- Es una lente tan polivalente que con ella podemos hacer desde un paisaje a 70 mm con un corredor en uno de los puntos o en el medio, con el resto del fotógrama mostrando el valle o paisaje de fondo. O a 200 mm poder hacer un retrato con ese bokeh brutal que nos aporta el f/2,8… Tenemos muchas opciones entre de este objetivo para hacer en nuestros trabajos.
- Es un objetivo que suele tener su versión “barata” en el 70-200 f/4 pero aun así, si podéis ahorrar un poco y esperar a compraros el 2,8, lo veo mejor opción. En Canon además tenéis la opción de que sea un objetivo estabilizado o sin estabilizar, aunque con las cámaras actuales que tienen el sensor estabilizado no es tan necesario siempre ayuda.
- Es un objetivo que no se amplia, que no cambia de formato. Eso hace que haya menos problemas con el sellado, agua, polvo, etc. Que es algo a tener en cuenta si trabajas en exterior y con condiciones duras como nosotros.
Estos son los motivos por los que creo que es muy interesante tener este objetivo, os recomiendo que vayáis al video y veas como fue la aventura que vivi en Noruega.
Muchas gracias Jota!!
??
Hola buenas resulta que quiero cambiar mi 55-250mm F 4. 5-6 II canon estabilizado por el 70-200mm f4 L USM(1 generación, sin estabilizar)mi pregunta es que si realmente merece la pena al no estar estabilizado normalmente hago fotografía deportiva y de paisaje y no se si me perjudicará o no… tengo una Canon 700d
Un saludo enorme JJ!! ☺️