Doble Jota, Fotografía deportiva

La lluvia, ese gran enemigo

Uno de los grandes enemigos de los fotógrafos es la lluvia. Ese fenómeno meteorológico que hace que quedarnos en la cama nos parezca una buena opción antes de salir y mojarnos. ¿Y mojar el equipo? Ni locos, o ¿deberíamos quitarnos el miedo?

Lluvia

¡¡Mojar el equipo!!

Aparte de que ha nadie le gusta pasar frío ni calarse entero, la lluvia tiene ese aire místico en el que nos refugiamos. Esas historias que abundan en internet sobre equipo estropeado por unas míseras gotas de agua. Cámaras caras que dejaron de funcionar, objetivos que dejaron de enfocar…Las peores pesadillas echas realidad de muchos fotógrafos aficionados y no tan aficionados.

Las cámaras y el equipo no se rompen por el agua. Y si ademas dispones de objetivos y cámaras selladas al agua, menos todavía. Si no es tu caso, y no dispones de equipo profesional, siempre te quedarán las fundas de agua, desde 5,99€ tienes alguna en las tiendas y sino hay muchos tutoriales en internet para hacer una funda casera.

Salir de casa con lluvia, ¿estamos locos?

Desde aquí os animo a dejar de lado esas historias y salir de casa con la lluvia, nieve… Aunque con granizo duele un poco más pero también se puede ;)… Y si te estas llevando las manos a la cabeza, pensando en mi locura repentina, piensa en la cantidad de fotos que te estas perdiendo.

Fotos originales por que nadie sale a hacer fotos en días de lluvia, porque tiene el mismo pensamiento que tu. Pero las oportunidades están ahí. ¿Cuantas fotos has visto de la plaza Mayor de Madrid un día soleado? ¿Cientos de miles? Seguro que hay menos de la plaza Mayor un día de lluvia, o ¿una sesión de bici un día soleado? Pero un día con lluvia, hay muchas menos. Ahí tienes una oportunidad, si pierdes el miedo, claro.

¡¡¡Anímate, coge el paraguas, tu funda, el equipo fotográfico y sal a hacer fotos!!!

¡Muchas fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.