Segunda parte del post de SEO para fotógrafos, en este, vamos a contemplar uno de los problemas habituales en los fotógrafos que quieren empezar, la presencia en Internet.
Como ya dijimos en el anterior post, de SEO para fotógrafos, hay que estar presentes en Internet, porque sino nadie nos va a encontrar. Pero esto requiere una planificación y una inversión. Aunque nunca debemos olvidar que nadie encontrará nuestra página web o blog sino se lo enseñamos. Por eso hay que salir fuera del ordenador, y enseñar nuestra presencia en Internet a todo el mundo.
Para cuidar nuestra presencia en Internet, hay que planificar, desde un principio, 6 aspectos a cumplir:
- Creación de un nombre que se adapte perfectamente a nosotros:
- Como fotógrafos muchos de vosotros tendréis la posibilidad de usar vuestro propio nombre en el dominio. Esto es siempre posible a no ser que os pase como a mí, y tengáis en vuestro nombre la “ñ” que no se representa bien en los exploradores de habla no española. Pero sino es así, ya tenéis vuestro mejor dominio posible y encima único.
- Elegir el logo que nos represente. Y que debe estar presente en todas nuestras fotografías, tanto del portfolio como las que enseñemos en las redes sociales.
- Buscar la mejor forma de montar la página web. Podemos contratar a un profesional del sector, o podemos montárnoslo nosotros mismos con un CMS gratuito, del que yo recomiendo WordPress. Aunque también existen alternativas como Arcadina o Bluekea, con las que podemos montar nuestra web de forma más fácil y sin preocuparnos de aspectos técnicos.
- Adquirir un dominio personal. Si somos profesionales somos profesionales. ¡¡Nos gastamos una millonada en equipo y no somos capaces de gastarnos 10€ en un dominio por año!!
- Adquirir también un correo de dominio. Esto es, en vez de presentar nuestra forma de contacto como “…..@gmail.com/@hotmail.com/yahoo.com” presentarlo con el nombre del dominio después del “@”, por ejemplo, mi dirección es: juan@doblejotafotografia.com. Esto mantiene la presencia en Internet unificada entre la página web, el dominio, el correo y nuestra marca de agua o logo en nuestras fotos.
Ahora mismo ya tenéis 6 consejos para empezar vuestra presencia en Internet con buen pie.