Seleccionar página

Muchas veces, me preguntan cuales son los programas que uso en fotografía y vídeo, tanto para editar mis fotografías, como para editar los videos del canal. Así que ha llegado el momento de contaros cuales son estos programas.

Y antes de empezar, decir que ninguno de los programas que sale en la siguiente lista, me paga ni nada por el estilo. Sale de mi bolsillo y son los que uso por que son los que conozco que me funcionan y ya esta.

Una vez aclaradas las cosas, podemos continuar, ya sabes con el video del post y si te gusta, sigue leyendo.

Programas que uso en fotografía y vídeo

Programas para fotografía

Para fotografía uso 3 programas normalmente. Te voy a contar como si estuviera editando un trabajo, paso a paso cuales son los programas que voy usando. Empezaríamos por:

Photomecanic 6.0:

Este es un programa que uso para la primera parte, cuando tienes tu carpeta con todas las fotografías que tienes que editar, abro este programa para clasificar y sobre seleccionar, cuales son las fotografías que verdaderamente quiero editar.

En vez de importar todas las fotografías con Lightroom o con Capture 1, lo que hago es pasar por este programa, que es mucho más rápido en crear las miniaturas, utilizar los colores para, al final reducir esas 500 (o 3000) fotos de la sesión o evento a las 30-50 que voy a entregar al cliente. Pero antes hay que pasar por:

Capture One 20

El programa que uso desde que estoy con Sony, y que para mí es mejor que LR. Pero esto es muy personal, conozco fotógrafos de alto nivel que trabajan con LR estando con Sony, así que no es necesario. Y por supuesto, si trabajar con otras marcas de cámara, como Canon, Nikon, etc, hay un Capture One para ti.

Pero yo he notado la diferencia de lo que soy capaz de hacer con mis fotografías desde que trabajo con este programa, y por eso te lo recomiendo. Eso sí para aprender como usar este programa, te recomiendo que vayas al canal/web de Procesing Raw, que él sí que sabe de procesado.

Photoshop

Este es el programa que todo el mundo tiene y más ahora qué es tan «barato» conseguirlo. Te lo «regalan» por usar LR (aunque yo este último no lo tengo ni instalado en el ordenador). Con este programa podrías hacerlo todo, pero es muy lento para algunas cosas, y por eso uso los otros 2.

Verdaderamente, lo que suelo usar PS es para eliminar cosas que no me gustan en las fotos (no todas) y enfocar las fotografías para RRSS. Es mi tarea pendiente usarlo más, que este programa es infinito.

Programas de vídeo

Últimamente cada vez hago más video. Entre los episodios del canal de Youtube, y que esto esta haciendo que la gente quiera también que le haga video, cada vez le doy más caña. Así que hace un tiempo, decidí usar:

Davinci Resolve 16

¿Por qué Davinci y no Premiere o Final Cut (y más usando Mac)? Principalmente, se baso en una decisión monetaria, ya que tener Adobe Premiere, son unos 60 € mensuales (y al final de año es un dinero) y en Final Cut pasa lo mismo, la licencia son 329€. En cambio Davinci es GRATIS! Si si, gratis. Al menos lo que el 90% de la gente necesita para un programa de este tipo, y más para alguien como yo, que empece de cero.

Si estas empezando a editar videos, te recomiendo que le eches un vistazo. Tener todo legal y poder actualizarte sin que te cobren o sin pagar un dineral es una ventaja competitiva (yo empece con la versión 14, y ahora estamos en la 16).

Y por ultimo,

Insta 360 studio

Hace menos de 2 meses me he comprado la Insta360 One X, necesito usar el programa de la cámara para ver los archivos que la maquina genera, así que toca pasar por este programa para poder sacarle el partido necesario. Si tuviera Premiere no sería necesario, pero este programa es gratis, ¿para qué gastar?

Ahora ya sabes cuales son los programas que uso para fotografía y vídeo. ¿Quieres que te cuente algo más sobre lo que uso? Pues déjame tu idea en los comentarios y le damos una vuelta.

Y si quieres ponerte en contacto conmigo por privado y decirme que programas usas tú en fotografía y vídeo y porque, os dejo el formulario.

Gracias por llegar hasta aqui!