Seleccionar página

No hay nada como ponerse a revisar tus fotos guardadas y que alguna de ellas te llame la atención desde la miniatura de Lightroom.

A partir de ahí, darte cuenta que con un nuevo procesado, o un nuevo reencuadre puedes sacar un diamante en bruto de esas fotos guardadas.

Y de repente, después de un ratito de edición y postproducción, esas fotos guardadas se convierten, casi sin quererlo en tu fotografía más querida en ese momento.

¡Bucea en tu disco duro, seguro que más de diez o viente fotos guardadas encuentras que te puedan servir!

Fotografía deportiva

Así mi consejo de hoy es revisar esas fotos guardadas que tienes en el disco duro y que una vez creíste que no merecía la pena mostrar y darles una vuelta. Darles ese nuevo procesado que desarrollaste en vacaciones, o ese que viste en el webinar gratuito de fotografía de paisaje y que seguro que se puede aplicar en el fotografía deportiva.

No puedes cambiar la toma, la fotografía ya esta realizada, pero la edición es muy importante así que puedes aprovechar ese material que ya tienes para darle una nueva vuelta de tuerca. ¿A qué esperas?

Fotos guardadas, diamantes en bruto

Fotos guardadas

En mi caso, esta vez buscaba barridos fotográficos entre mis fotografías de archivo y me he encontrado con las 3 que ilustran la entrada. Solo recordarte, que hice un manual de barridos fotográficos para aquellos que todavía no saben como hacerlos.

En su momento, solo saque a la luz uno de ellos, pero hoy quería sacar una serie de 3 fotografías y me ha gustado como han quedado.

De esas fotografías que te llaman la atención y decides darle una nueva oportunidad.

Revisa tus fotos guardadas

Son barridos extremos, donde casi nada de lo que sale en la imagen sale enfocado, pero eso era lo que yo quería conseguir en ese momento.

Muchas veces me habrás leído que nos debemos olvidar de intentar sacar siempre las fotografías muy nítidas, y tenemos que intentar crear, lo más parecido posible a lo que definiríamos como nuestro propio arte.

Y por supuesto, cada uno de nosotros tiene una visión completamente diferente de lo que es el arte y de lo que nos puede aportar.  Hay que arriesgar para buscar nuestro propio estilo, así que adelante.

Recuerda, cada cierto tiempo, revisa tus fotos guardadas, en esas carpetas de hace varios años, por si alguna de las fotografías que ves te llama la atención y puedes sacar algo de ella.

Un saludo