Seleccionar página

Que la robotica cada vez esta más implantada en nuestro mundo es una realidad. Desde los avances que nos llegan del país por excelencia en este tema, Japón, donde compran robots para hacer tareas domesticas, hasta los niños en nuestras escuelas jugando con los Lego robotizados. Es evidente, que va a llegar una transformación a todos los niveles profesionales, cuando la robótica vaya entrando en cada uno de ellos.

Podríamos pensar que en una profesión tan creativa como la nuestra difícilmente nos podría afectar la llegada o no de robots, pero ¿Será cuestión de tiempo que alguno de los puestos fotográficos con menos creatividad sean cambiados por maquinas? ¿Será el fin de los fotógrafos de productos? O por lo menos, de esas fotografías de fondo blanco/negro con una cuidada iluminación, pero que haces uno y cambias de producto, y otro, y así hasta acabar el catalogo. ¿Es imprescindible la presencia de un fotógrafo para estas sesiones?

Hace unos días me llego, un invento que en el que con solo un modelo y un estilista puedes crear el catalogo completo de la marca de turno. En la ecuación del invento no existe el fotógrafo, ya que este es sustituido por una maquina, que cuenta con una Canon 1DX mark II + Canon 24-105 mm f/3,5-5,6:

Según el video, (en perfecto ingles, ya te aviso) en cuestión de minutos puedes generar contenido para la mayoría de redes sociales o para la propia pagina web. Desde fotografías hasta video en 4k, casi nada.

En principio esto es simplemente una idea, pero ¿podemos decir que no será el futuro de la industria? Imagino que los grandes fotógrafos o aquellos que trabajen para marcas consolidadas, en las que se busque algo más, no tienen que preocuparse de este tipo de cosas. Pero aquellos que hagan este tipo de trabajos, a lo mejor deberían pensárselo.

¿Esta todo perdido? ¿Nos ponemos a llorar y lamentarnos por las esquinas? ¿Manifestaciones en las calles? No esta todo perdido. Pero nos acercamos, cada vez más a un mundo fotográfico donde se busque la perfección en los trabajos, donde todo aquello que no llegue a un 9 o incluso alcance el 10, será algo poco apreciado.

Nos toca buscar las mejores imágenes y ser cada vez más exigentes con nosotros mismos y con nuestros equipos, para que seamos capaces de dar lo que se espera.

¿Estas preparado para lo que llega?

Fuente: Diyphotography