Otro fotografía nocturna en mi blog, creo que me estoy aficionando mucho a esta disciplina. Será por la posibilidad de crear, a partir de un cuadro negro, la escena o el paisaje que ni nuestros ojos son capaces de ver. Es algo especial.
La fotografía nocturna es como crear un cuadro desde cero.
Los que conozcáis la zona sabréis que es un reclamo turístico muy importante de la sierra madrileña, El Escorial. Cuenta la leyenda que éste era el lugar desde donde el Rey Felipe II miraba la evolución de las obras del Monasterio de El Escorial. Aunque, según parece, hay una nueva teoría sobre su uso y creación, cito textualmente de la Wikipedia:
“En abril de 1999, la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Alicia M. Canto hizo pública una nueva hipótesis, ampliada en 2005, en la que se sostiene que la Silla de Felipe II no fue construida en época de este rey y que tampoco sirvió de mirador de las obras del Real Monasterio, por lo lejano y rasante de la panorámica, así como por otros indicios. Según dicha hipótesis, pudo tratarse de un altar prerromano, en concreto vetón, posiblemente dedicado al Marte indígena y en el que probablemente se realizaban sacrificios y rituales, generalmente de animales”.
Aun así, y dejando de lado quién lo utilizó y con qué motivo, es un mirador perfecto del Monasterio y del pueblo de El Escorial, así como del Monte Abantos, y de parte de la Sierra de Guadarrama, ahora Parque Nacional.
Aquí te presento la fotografía nocturna y más abajo te cuento cómo la hice:

La foto está realizada con la ayuda de la luna, casi no tiene iluminación propia. Lo más interesante ha sido la búsqueda del encuadre, para ello me han ayudado las líneas de fuga que crean las nubes. Los datos técnicos son 30″, f/5,0, ISO 640, Objetivo Canon 15 mm
Ya sólo te queda ir allí y buscar tu propio encuadre, sacarle su esencia.
Si quieres puedes ver otra fotografía que realicé en este mismo lugar en la entrada, Escalera hacia el cielo.
Un saludo
Gracias! Recientemente he estado buscando informacion sobre este tema y
de momento, tu pagina ha sido lo mejor que he encontrado, muchas gracias 🙂
Me alegro que te haya sido de utilidad!
Un saludo