Si conocéis la Sony a9 sabréis que es una cámara dedicada a la fotografía deportiva y de acción, con unas características técnicas que la hacen muy interesante para nosotros, los fotógrafos deportivos.
Esta semana estoy en la Andalucía Bike Race 2018, con la Sony a9 y el objetivo Sony FE 24-105 mm f/4. Esta es una de las carreras más importantes del panorama nacional, y donde los mejores bikers se preparan para la carrera referencia del calendario, la Cape Epic de Sudáfrica, y uno de esos retos que el resto de los mortales quieren hacer al menos, una vez en la vida.
Son 5 etapas en las que exprimir el equipo y la cabeza para pensar cada día como conseguir las mejores fotografías posibles y diferentes, con varias cámaras cada uno (esto es lo cuento próximos capítulos).
En uno de estos momentos de lucidez, se me ocurrió intentar algo diferente, algo que no hubiera hecho hasta ahora, diferente y probando las posibilidades de una Sony a9.
693 puntos de enfoque.
¿Para que sirven tantos puntos de enfoque, si acabas currando con el central o con los puntos que sitúan más o menos al motivo en alguno de los tercios? Pues sirven para cuando quieras utilizarlos, poder hacerlo. Sirven para el día en el que te da la ventolera y quieres probar el AF de la cámara más rápida del mercado.
En la fotografía de hoy, te muestro una fotografía deportiva, que fue realizado directamente en jpeg en la cámara y que no tiene recorte. Ni reencuadre. Solo le he aplicado un poco de edición, para dejarla oscura como a mi me gusta. Pero sobre todo, no tiene ningun recorte. El ciclista esta perfectamente enfocado, gracias a poder poner uno de los puntos en ese lugar del cuadro.
¿Cuantas cámaras te ofrecen esto?
Un unico punto de enfoque, en la esquina de la fotografía, por donde pasa por casualidad, un ciclista haciendo su carrera, que no sabe que estoy allí ni he hablado previamente con él para hacer la foto. Capturar el momento en el sitio donde quieres estar, sin tener que recortar, ni reencuadrar después en el ordenador.
Simplemente, gracias a tener 693 puntos de enfoque en la Sony a9 y componer con una idea en la cabeza.
Por fotografías como esta, necesito la rapidez y la calidad de foco de una Sony a9 que no me da ninguna otra marca actualmente.
¿Se puede hacer lo mismo con otras cámaras? Bueno, podrías dejar enfocado a ese punto, y después reencuadrar con la cámara. Tirar de hiperfocal, algo complicado, porque no estaba en medio del bosque, pero puede ser otra opción. Siempre te quedaría recortar en el ordenador y creerte que has conseguido la misma fotografía. Pero no es lo mismo, y lo sabes.
Seguimos de aventura!
Buenas, una pregunta técnica. Como logras que los flashes de mano te den suficiente luz ya que disparas a grandes velocidades. Gracias