Seleccionar página

Después de darle muchas vueltas, después de consultar mil sitios web, cientos de videos y de reviews, la mayoría de ellas americanas, al final, me he decidido por un cambio de cámara, Sony a9.

Un cambio de sistema, de objetivos y de marca. Recuerdo mi época en la que era ferviente defensor de la marca Canon, casi como un evangelista. Pero esos días han llegado a su fin por culpa de una marca de televisores(como algunos quieren pensar), que ha reventado el sector de la fotografía, con su sistema CSC de formato completo.

Había seguido de cerca desde hace tiempo lo que Sony estaba haciendo desde esa Sony a7RII que tanto dio que hablar por su resolución, pero no era apta para mi trabajo. Se quedaban cortas en foco, en ráfaga y rapidez de sistema. Pero con la Sony a9, todo esto ha cambiado.

 

Juan José Pestaña con Sony a9

Por que esta camara aglutina todos lo bueno que tenia las anteriores y además le añaden aspectos brutales para mi trabajo.

Por ejemplo, los puntos de enfoque cubren el 96% del área del visor, con más de 600 puntos de enfoque!! Que en la Canon tenia 19 y en la Canon 1Dx Mark II tienen 190… Ráfagas de hasta 20 fps, con un buffer de hasta 240 RAWs (por algo necesita una tarjeta de 300 mb/s de escritura)…

Si quereis ver todas sus especificaciones, os recomiendo pasaros por la página oficial de la Sony a9, pero cuidado que puede engancharos y te acabas comprando una.

A partir de ahora iré probando la cámara en todas las situaciones que se me ocurran e iré mostrando los resultados que vaya obteniendo, y lo que vaya encontrando, bueno o malo, os lo contare.

#ByeByeCanon