Seleccionar página

En este video os voy a mostrar cuál es la vida y el trabajo en un evento de primera categoría como este, las finales de la Copa del Mundo de Ski en Grandvalira, Andorra 2019.

Grabado en estilo vlog, en el que os voy contando qué es lo que voy haciendo durante todo el día que dura la acción y lo que es trabajar como fotógrafo en una competición de este tipo.

https://youtu.be/CIGYYjrLqA4

VIDEO

Primero hay que empezar desayunando, y yendo a la sala de prensa a preparar el día con la información que allí te dan, como suele ser los horarios actualizados y la lista de salidas, para después en edición tener toda esa información disponible para etiquetar las fotografías lo más rápido posible.

Una vez que tenemos la información, hay que buscar el ángulo desde dónde queremos hacer las fotografías de ese día. En esta ocasión quería subirme arriba, cerca de la salida, para pillar esos momentos previos y los primeros momentos de la carrera.

Lo malo de esta carrera, fue que como fotografo no podías acceder al circuito, y había que estar detrás de la valla, con lo que tener un objetivo largo de muchos mm de focal era recomendable. En mi caso me pude apañar con un 70-200 y tirar con el factor de recorte de la cámara, para conseguir un 320 mm.

Aun así conseguí sacar cosas muy interesantes, algunas veces disparando a través de la valla roja, y en otras ocasiones buscando las mañas para “saltarme” las limitaciones, como disparar desde un hueco de la vaya tumbado en el suelo, o meterme dentro del bosque… En esto se trata de resolver problemas, y jugar.

Después de hacer las fotos, toca bajar a hacer las fotografías de los podiums (aquí tuve “suerte” y un conductor de los quads que subían a los corredores me bajo, puedes verlo en el video) que la verdad, son las fotos que más odio de los eventos, pero también hay que hacerlas.

De ahí vuelta a la sala de prensa a editar las fotografías y mandarlas lo más rápido posible a la agencia para que empiecen a moverlas y venderlas.

Y hasta aquí la jornada. Preparación, hacer las fotos y enviarlas. Fácil de pensar, más complicado de hacerlo bien, jejeje.

Os dejo una pequeña galería de fotos que iré publicando en mi cuenta de Instagram, pero por haber llegado hasta aquí, vais a tener la primicia de verlas antes que nadie.

Espero que os haya gustado, tanto en el post, las fotos y el video, y si quieres ayudarme, puedes suscribirte al canal de Youtube o seguirme en Instagram.

CHAO!