Roma es conocida como la “Ciudad Eterna”, debido a sus monumentos, plazas, calles, fuentes, iglesias, torres, monolitos, ruinas…brutal! Mi primera vez en esta ciudad, me impresiono sobre manera, la cantidad de edificios que ver. Mires donde mires, calle arriba o calle abajo encuentras algo que merece la pena ver, algo que seguramente tenga mil años de historia (o mas).
Roma, la ciudad eterna.
He de reconocer que por primera vez, este evento fue “cómodo”, ya que solo trabajamos 3 horas, haciendo fotografías. EL resto del fin de semana, nos dedicamos a pasear por Roma, y a que nos sablaran con los restaurantes. Es por eso, que el video de esta aventura, no tiene tanto contenido como en las pasadas grabaciones, simplemente, se me olvido grabar.
Es lo que tiene ser novato en esto del Youtube, jejeje. En el video, cortito, para lo que os tengo acostumbrados, se ven claramente nuestro viajes y paseos por la gran Roma. Estuvimos en todos (o casi) los lugares de la ciudad donde hay algo que ver. Más de 15 km cargados con las mochilas fotográficas, con todo el equipo, mientras hacíamos turismo.
No es que sean las mejores condiciones para pasear, pero que somos, ¿Leones o huevones? jajaja. Tenia que decirlo.
Os dejo el video de esta aventura, y el próximo será mejor, todavía estoy aprendiendo.
Fotógrafo de viajes novato
Diria que casi hice tantas fotografías de viaje y de monumentos (tantas no, pero estuve más horas haciéndolas) que me surge la duda, ¿podría empezar a considerarme un fotógrafo de viajes novato? Este año me he hecho miles de kilómetros a bordo de aviones y coches para llegar a mis destinos.
Y por ahora, me sigue gustando. Es más, me gustaría potenciar este aspecto y meter más aventuras en el blog, ¿qué te parece?
En el video sale una escena, muy cortita de unos fotógrafos italianos con el trípode plantado en esta posición, desde donde, si te esperas a la hora buena, hora azul o atardecer, hay un foton desde aquí. O al menos, eso nos dijo Antonio, que de estas cosas sabe mucho, o eso parece.
A reventar estaba todo, y eso que fuimos un lunes de mitad de Octubre que no creo que sea temporada alta de turismo precisamente.
Me encantan las esculturas de Miguel Angel. En este caso, el famoso Moisés de Miguel Angel, que os recomiendo ir a visitar. ¿Como se puede conseguir tantos detalles trabajando sobre piedra? Me quede con las ganas de ver la Piedad, de Miguel Angel también, y que por las fotos que he visto tiene que ser un poco espectacular.
Cualquier iglesia en la que entras en Roma, sea grande o pequeña, encierra grandes secretos como en este caso, nos impresiono el techo de la iglesia.
Tengo muchas más fotos de Roma y de ese viaje, pero no tengo ninguna de las fotografías deportivas que hice ese día, no os puedo enseñar mucho. Pero si queréis podéis ver el “Best of” de la carrera en la pagina de Sportograf.
Un abrazo