Doble Jota, Fotografía deportiva

¿Cómo elegir un curso de fotografía?

Creo que hay que formarse continuamente, para que la mejora como fotógrafo también sea continua. Nuestro esfuerzo en formación se notara y mejoraran nuestras técnicas, estilos y capacidades sustancialmente, si escogemos bien el curso de fotografía. Es verdad que cuesta tiempo y dinero que no tenemos de lo ocupados que estamos, pero es un habito muy recomendable. Además hay que hacerlo a menudo, buscando inspiración tanto en nuestra especialidad como en otras que nos interesen o nos complemeten. Pero llegamos al título del post,

¿Cómo elegir un curso de fotografía?

Como elegir un curso de fotografíaDesde que empece me fije el objetivo de hacer, al menos, 1 curso anual, incluso 2 o más si el dinero me lo permite. ¿Porque me fije ese habito? Conocí a un medico traumatologo que quería ser el mejor traumatizo de su país. Y su idea era acudir a seminarios internacionales y aprender de todos aquellos que pudiera. Reciclarse continuamente. Es verdad que nosotros no somos médicos, pero también, al igual que ellos la competencia es feroz y debemos ser lo mejor de nosotros mismos durante toda nuestra vida profesional.

Eso sí, hay que invertir un dinero en ello, y por ello hay que seleccionar muy bien que tipo de curso hacemos. Para no llevarnos una decepción una vez acabado el curso, os recomiendo seguir un estricto control de las características del curso.

Comprobar siempre un determinado número de aspectos como son:

  • Quien es el profesor y cuales son sus referencias. Utilizar las redes y los buscadores para encontrar toda la información que podamos sobre el y las fotos que hace.
  • Saber identificar si el estilo del profesor es el que nos gustaría para nuestras fotos.
  • ¿Que incluye el curso?. En algunos casos es pensión completa y otros no te dan ni agua.
  • Cual es el planing o programación del curso. Sobre todo para no llevarse sorpresas después, y que creyendo que vas a hacer fotos, te tires mas horas de charla que de otra cosa.
  • Opiniones de los alumnos de los cursos anteriores, es importante conocer que piensan los que ya han estado en su clase. Lo malo es cuando es una primera edición de un curso.
  • Y como no, aunque lo haya puesto lo ultimo también hay que mirar que precio tiene el curso en si. Si estamos convencidos de que vale cada euro que invirtamos. Por que la formación no es un gasto, es una inversión a largo plazo.

Todo esto hay que valorarlo y poner encima de la mesa cada uno de los aspectos, y decidirnos en función de nuestras posibilidades o nuestros gustos. Muchas veces no por ser más caros los cursos son mejores. Hay que tener en cuenta que muchos “maestros” hacen esto solo por dinero y otros lo hacen por enseñar lo máximo a sus “alumnos”.

En mi primer curso, la falta de experiencia y no seguir los consejos que te he puesto antes, me provoco que no acabara contento. Aunque cumplia muchos de los puntos, no salió tan bien como se supone. El “maestro” se presento 3 horas tarde, sin nada preparado, los modelos no estaban y se tuvo que improvisar con los alumnos… Una serie de factores que hicieron que lo mejor del curso fuera la comida y el alojamiento.

Al final todos cometemos errores, espero que con estos consejos no tengas ningún día la sensación de haber tirado el dinero.

Y tu, tienes algún consejo de ¿Como elegir un curso de fotografía?

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.